Nuet (EUiA) agradece el apoyo de ICV y da por cerrado su desencuentro

Laia Ortiz Y Joan Josep Nuet
EUROPA PRESS
Actualizado 23/11/2011 18:48:16 CET

BARCELONA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El diputado electo de ICV-EUiA Joan Josep Nuet (EUiA) ha agradecido este miércoles a la militancia de ICV su "trabajo valiente" para conseguir crecer hasta los tres escaños, lo que le ha permitido a él entrar en el Congreso.

De esta manera, el partido de Nuet da por cerrado el desencuentro con los ecosocialistas, que empezó cuando fue sustituido en el Senado en contra de su voluntad por el ex conseller Joan Saura (ICV), y se agravó cuando en las listas del Congreso EUiA quedó relegada al tercer puesto en la provincia de Barcelona.

Ahora, los buenos resultados de la coalición, que ha triplicado su resultado respecto 2008, han permitido que Joan Coscubiela, Laia Ortiz --ambos de ICV-- y el propio Nuet hayan obtenido el acta de diputado.

En una carta abierta a la militancia, califica de muy preocupante el ascenso de PP, CiU e UPyD por su "pensamiento conservador y centralista", y hace un llamamiento a reconstruir la izquierda para hacer frente a las políticas neoliberales que se avecinan.

En alusión a Equo, que no ha conseguido representación parlamentaria, le ha invitado a "reflexionar sobre sus decisiones" y a sumarse al proyecto de IU en lugar de dividir a los partidos de izquierdas.