Nueve detenidos por robar 4 millones de euros en material de obra de una empresa

Puntales de obra robados en Sant Feliu de Buixalleu
MOSSOS D'ESQUADRA
Actualizado: jueves, 12 marzo 2015 17:45

GIRONA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido a nueve personas por robar cuatro millones de euros en material de construcción en una empresa sin actividad de Sant Feliu de Buixalleu (Girona).

Según ha informado este jueves la policía catalana, los responsables de esta empresa, formada por una nave industrial y un descampado donde tenían mucho material de obra, dieron el aviso de que echaban en falta mucho material.

El 27 de febrero, la Sala regional de mando de Girona alertó a las patrullas de Santa Coloma de Farners (Girona) de que había varias personas con camiones dentro de la empresa que estaban robando.

Una vez allí, las patrullas localizaron a varias personas manipulando puntales de obra que cargaban con grúas hasta los camiones y detuvieron a cuatro hombres y una mujer por un delito de robo con fuerza.

El mismo día arrestaron al contable de una empresa de reciclaje que presuntamente había orquestado el robo a gran escala de material de obra, y posteriormente, a principios de marzo, arrestaron a los tres responsables de esta sociedad.

En el momento de estas últimas detenciones, en la empresa había dos personas que se habían desplazado desde León y Burgos para comprar puntales y estaban interesados en partidas de entre 15.000 y 20.000 unidades, aunque desconocían que fuera material robado.

Para transportar tan solo una pequeña parte del material robado, los ladrones tuvieron que hacer 50 viajes con tráilers hasta Seròs (Lleida), donde se localizaron gran cantidad de puntales de obra.

MATERIAL RECUPERADO

En la investigación, los Mossos han localizado y recuperado la mayor parte del material robado, diseminado por varios puntos de Catalunya.

En Barberà del Vallès (Barcelona) localizaron cinco remolques cargados con puntales aparcados en varias calles, también encontraron material en Cabrera de Mar (Barcelona) y se está buscando más material en Huesca y Santomera (Murcia).

Los detenidos, vecinos de la provincia de Barcelona y de entre 21 y 54 años, quedaron en libertad con cargos tras pasar a disposición del juzgado de guardia por los delitos de robo con fuerza, receptación, estafa y falsificación de documento público.

Leer más acerca de: