Núria Marín culpa de la acción policial del 1-O a los mandos y a la "mala estrategia" del PP

Núria Marin, alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat
Europa Press - Archivo
Publicado 01/10/2018 14:36:39CET

   BARCELONA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y dirigente del PSC, Núria Marín, ha achacado la actuación policial contra votantes del referéndum del 1 de octubre de 2017 a los mandos y a "una mala estrategia por parte del PP".

   "Los culpables no son las personas que actuaron, sino los mandos", ha asegurado en una entrevista de TV3 recogida por Europa Press, y ha explicado que el 1-O fue un día duro para ella y ha criticado el dispositivo policial.

   "A la 1 del mediodía no se podía actuar de esa forma. Había otras maneras por parte del Gobierno del Estado si se quería impedir la votación, no a la 1 del mediodía actuando con fuerza con personas que iban a la votación tranquilamente y sin violencia", ha valorado.

   Marín acudió a un punto de votación de L'Hospitalet en el que se había desplegado la Policía Nacional para evitar una carga, una acción que ha dicho que repetiría: "Actué como pensaba que tenía que hacerlo, que era defendiendo a mis vecinos aunque algunos de ellos no pensaran como yo".

   La alcaldesa ha acusado al independentismo de haber generado frustración en la sociedad catalana porque "muchos pensaron que era posible la República y muchos líderes independentistas les hicieron creer que esto era fácil".