Misa funeral por el Papa Francisco en la Catedral de Barcelona - CATEDRAL DE BARCELONA
BARCELONA 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Monseñor David Abadías i Aurín, obispo auxiliar de Barcelona, ha destacado la atención del Papa Francisco a "los más necesitados" durante la misa funeral que se ha celebrado este martes por la tarde en la Catedral de Barcelona y que ha congregado a más de 500 personas, según ha informado el Arzobispado de Barcelona en un comunicado.
La misa ha estado presidida por el Monseñor Javier Vilanova i Pellisa y concelebrada por el Monseñor Abadías --ambos obispos auxiliares de Barcelona--, y a ella han asistido el presidente de la Generalitat, Salvador Illa; el presidente del Parlament, Josep Rull, y el delegado del Gobierno en Catalunya, Carlos Prieto.
En la homilía, Abadías ha destacado que el Papa escogió su nombre por San Francisco de Asís, conocido por "su alegría, sencillez y autenticidad" para un pontificado que se ha caracterizado por la alegría, la sencillez y la misericordia.
Para Abadías, el Papa Francisco mostró desde sus inicios "una manera de hacer muy próxima, muy sencilla y espontánea" y ha señalado que pidió repetidamente a los fieles oler a oveja, como Cristo, estando al servicio de la gente, cerca de la gente, en medio de la gente, en sus palabras textuales.
En este sentido, ha dicho que el Papa Francisco "no ha apartado la mirada de los más necesitados" y que ha estado al lado de quienes más sufren.