Los objetos y ropa del presunto asesino de Susqueda (Girona) no tienen ADN de las víctimas

El presunto autor del doble crimen de Susqueda
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 19/10/2018 19:48:24CET

GIRONA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los objetos y prendas de vestir del presunto autor del doble crimen del pantano de Susqueda no tienen ADN de las víctimas, según un informe del laboratorio biológico de los Mossos d'Esquadra al que ha tenido acceso Europa Press que analiza más de un centenar de muestras procedentes de los registros en domicilios y el vehículo del investigado.

El Juzgado de Instrucción 2 de Santa Coloma de Farners (Girona) ha notificado la mañana de este viernes el informe a la defensa del principal sospechoso del doble crimen, Jordi M.G.

La policía catalana ha analizado más de un centenar de objetos y prendas del sospechoso a la búsqueda de posibles restos de sangre para vincularlo con las dos muertes pero el ADN hallado no es de las víctimas.

Las conclusiones del informe determinan que en muchas de las muestras analizadas no se ha hallado ADN y el que se ha encontrado es de Jordi M.G. o es de baja calidad y no puede identificarse, ni tampoco se ha detectado sangre ni restos biológicos.

El presunto autor del doble crimen pidió el lunes al Juzgado de Instrucción 2 de Santa Coloma de Farners que le deje en libertad tras llevar siete meses y medio en prisión provisional, al no existir "ninguna prueba o indicio" que le implique en el homicidio de los dos jóvenes el 24 agosto de 2017.