GIRONA 14 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha anunciado este miércoles que las obras del Campus de Salut de la Regió Sanitària Girona, que incluye el nuevo Hospital Universitario Josep Trueta, se prevé que se inicien en 2028 y tengan una duración de tres años, con una inversión estimada total de 700 millones de euros.
Lo ha dicho tras la firma del protocolo del Govern por el nuevo Campus de Salut, con el alcalde Girona, Lluc Salellas; el de Salt, Jordi Viñas; el presidente de la Diputación de Girona, Miquel Noguer, y el rector de la Universitat de Girona (UdG), Quim Salvi.
Illa ha asegurado que es "un gran día para Girona y para Catalunya" con este protocolo por el Campus de Salut con el que las administraciones se comprometen a que se haga realidad con un calendario e inversión.
Se prevé que se liciten las obras del Campus de Salut en 2027, en 2028 se inicien los trabajos de construcción y a finales de 2031 esté la obra acabada, y se ha creado una comisión mixta de seguimiento con las administraciones implicadas.
Illa ha asegurado que han sido años de negociaciones complejas para llegar a este punto porque los proyectos para transformar el territorio requieren converger intereses, pero que ahora ya no hay "marcha atrás".
(HABRÁ AMPLIACIÓN)