TARRAGONA 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil y la Guardia Urbana de Tarragona han desarticulado un grupo de narcotraficantes que actuaba en los barrios del sur de la ciudad catalana, en el marco de una operación que se ha saldado con ocho detenidos.
Según han informado este miércoles ambos cuerpos en un comunicado conjunto, también se han desmantelado tres plantaciones de marihuana de interior y una habitación de una vivienda en la que los detenidos procesaban distintos tipos de droga.
La operación policial, bautizada como 'Cappi', ha culminado con la intervención de 27 kilos de heroína, 533 plantas de marihuana y 114 esquejes modificados genéticamente.
También se han intervenido 9.317 euros en metálico, ocho vehículos y 107 cartuchos.
'Cappi' se inició a mediados de marzo a raíz de la detención por parte de agentes de la Guardia Urbana de Tarragona de un vecino al que le incautaron 26 dosis de cocaína y heroína dispuestas para la venta.
Fruto de esta detención la Guardia Civil inició una investigación en la que se pudo detectar un movimiento frecuente y continuado de consumidores de los barrios del sector sur de Tarragona, y un entramado delictivo de personas de etnia gitana que se dedicaban al tráfico de drogas.