Of Montreal y Sonny&The Sunsets deslumbran en la primera jornada del Primavera Sound

Sonny And The Sunset
PRIMAVERA SOUND
Actualizado: viernes, 27 mayo 2011 0:48

Los veteranos The Flaming Lips, Interpol y Caribou pondrán el broche final a la fiesta

BARCELONA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

La neo psicodelia de Of Montreal, los vanguardistas Emeralds y el 'beach-pop' californiano de Sonny & The Sunsets han deslumbrado en la primera jornada de la XI edición del Festival San Miguel Primavera Sound que este jueves ha empezado en el Fòrum de Barcelona con la mirada puesta en batir otro récord: superar los 100.000 visitantes de la anterior.

Of Montreal ha llevado al principal escenario del festival, el San Miguel, su último trabajo 'False Priest' (Polyviny) garantizando uno de los momentos más festivos de la intensa programación del festival referente del 'indie' en Europa, y que este año reunirá a 250 grupos, entre los que destaca PJ Harvey, Pulp, Interpol, Explosions in the Sky, Mogwai, John Cale y Belle&Sebastian.

El grupo de 'funk', 'R&B' y pop de alto voltaje, liderado por Kevin Barnes, ha organizado una fiesta de color con sabor de pop sesentero con numerosos disfraces y 'performances' ante un gran lleno de público, que ha coreado 'Coquete Coquette', 'A sentence of sorts in konysvinger', y ha aclamado sus míticos 'Our Riotous Defects' y 'Gronlandic Edit'.

Por otro lado, la banda de San Francisco, liderada por el músico, guionista y artista multimedia americano, Sonny Smith, --The Sonny&the Sunsets-- ha llenado el escenario Llevant de 'rock surfero' y sonidos analógicos que han hecho vibrar a todos con su nuevo single 'I wanna do it', y sobre todo con 'Strange Love' y 'Too young to born', ambas de su primer álbum.

La banda ha defendido su segundo trabajo 'Hit After Hit' (Fat Possum Records) que vio la luz el 12 de abril, y ha contado con el Primavera Sound como principal parada en su gira de presentación por Europa.

Pese al buen sonido que el público celebra especialmente en esta edición, las colas para recoger entradas, acreditaciones --de hasta dos horas-- y activar el nuevo sistema electrónico de recarga de la tarjeta para comprar bebidas y bocadillos han provocado acaloradas críticas de los presentes.

Y tras las intensas esperas, un fallo en el lector de tarjetas de las barras ha colapsado las dos únicas barras que han funcionado durante un buen rato, y es que sobre las 22 horas sólo funcionaban cinco del total, lo que lamentaban muchos presentes que aplaudían la idea pero no su practicidad.

Triángulo de Amor Bizarro, Marina Gallardo, Dúo Cobra, Colectivo Oruga se han convertido en el grupo de bandas españolas presentes en la primera jornada del festival, en que se suceden grupos noveles con otros más veteranos como los 'post punk' Public Image Limited, liderados por John Lydon, ex cantante de Sex Pistols.

LLENO DE SUFJAN STEVENS EN EL AUDITORI

Uno de los conciertos más esperados era el del 'neo folk' Sufjan Stevens, para el que se han agotado las entradas de su doble actuación en el Auditori, ante las críticas de múltiples asistentes que se han quedado fuera tras un concurso en el que aseguran que va a haber mucha reventa.

Otro de los grandes reclamos de la noche es sin duda la consolidada banda The Flaming Lips, cuyo festivo directo recibe grandes aclamaciones del público, y es quizá por sus altas garantías que su actuación está programada para las 2 de la madrugada.

Los neoyorkinos Interpol, que este miércoles actuaron en una Sala Apolo a la mitad por la confusión en el reparto de las invitaciones, el electrónico Caribou y el dúo 'punk' Suicide son también platos fuertes de esta madrugada, en que el artista canario El Guincho pondrá el broche final de la programación ya de mañana.