BARCELONA 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Asamblea de Barcelona, que el sábado orquestró la 'okupación' del antiguo cine de Via Laietana, ha contestado al conseller de Interior, Felip Puig, que los desalojos deben ser ordenados por los jueces y no por el Govern, como sucedió la noche del sábado.
En un comunicado, los activistas han criticado las declaraciones del nuevo conseller que anunciaban este domingo el "fin" de la impunidad con este colectivo, y le han acusado de cometer "graves errores" al abordar esta situación.
"Le exigimos que rectifique sus declaraciones y que comunique a las instancias pertinentes las causas de nuestro descontento, que quizá a día de hoy desconocía", han señalado los 'okupas'.
"Vivimos en el marco de un sistema democrático donde la crítica, la movilización y la protesta social son derechos legalmente reconocidos", ha indicado la Asamblea de Barcelona, que ha argumentado que el problema que sufre Barcelona y Catalunya es político y social, no de "orden público".
En Catalunya, hay 40.000 familias con una orden de desahucio y más de medio millar de personas en paro en un contexto de encarecimiento de la vida y de congelación y recortes salariales, han resaltado.
Han señalado que la 'okupación' de 'La Casa de la Huelga', tras la manifestación contra el recorte de pensiones, pretendía ser un acto de protesta para abordar los problemas de cariz social.