Los 'okupas' siguen encadenados a bidones de cemento para evitar el desalojo de la 'Ópera' de L'Hospitalet (Barcelona)

Actualizado: lunes, 9 julio 2007 11:12

BARCELONA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Varios 'okupas' siguen encadenados, desde ayer por la tarde, a bidones de cemento y otros están bajo las patas de un contenedor de hierro que corta la calle Josep Prats para tratar de evitar el desalojo del centro 'okupado' la Ópera de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), previsto para a primera hora de esta mañana. Asimismo, tres personas se colgaron y encadenaron a la fachada del edificio, según informaron a Europa Press fuentes del colectivo.

Sin embargo, los furgones antidisturbios de los Mossos d'Esquadra no hicieron acto de presencia en el lugar en las primeras horas de la mañana.

El contenedor de hierro, según señalaron dichas fuentes, está ubicado sobre unas patas de tal forma que en el momento que se intente mover, éstas cederán y podrían herir a las personas situadas debajo, por lo que resultará complicado apartarlo para reabrir la calle.

Las calles cortadas son Josep Prats y Francesc Moragas, por lo que la Policía Local está desviando el tráfico. En el lugar, además, permanecen decenas de personas que apoyan la protesta.

Los 'okupas' iniciaron su acción sobre las 16.45 horas, lanzando consignas como 'Que la Ópera se quede en el Hospitalet', 'Mossos, no os queremos en el barrio' y 'Paremos el desalojo'.

Tanto a los que están colgados como a los que están bajo el contenedor, en un espacio de unos 40 centímetros, así como a los seis encadenados, se les está proporcionando agua y comida para que puedan aguantar las próximas horas.

DESALOJO EN BARCELONA.

Donde sí hubo un desalojo fue en una casa de la ciudad de Barcelona. El inmueble, de dos plantas, está en la confluencia de las calles Còrsega, Freser y Rogent, en la plaza Sant Josep de Calassanç, en el distrito de Sant Martí.

Según informaron a Europa Press fuentes de los Mossos d'Esquadra, sobre las 7.10 horas llegaron al lugar varios furgones antidisturbios. Sobre las 8 horas el desalojo ya se había terminado sin ningún tipo de incidente y la Policía estaba desmontando el dispositivo.