La ola de calor complica las tareas de extinción del fuego de Ribera d'Ebre

Actualizado 27/06/2019 11:34:42 CET
Incendio iniciado en Torre de l'Espanyol (Tarragona).
Incendio iniciado en Torre de l'Espanyol (Tarragona).BOMBERS DE LA GENERALITAT

TARRAGONA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las altas temperaturas provocadas por la ola de calor complican las tareas de extinción del incendio que asola municipios de la comarca de Ribera d'Ebre, como coinciden en destacar los diferentes agentes del operativo para extinguir el incendio iniciado este miércoles en el municipio de Torre de l'Espanyol (Tarragona).

En una atención a los medios, el conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, ha subrayado: "Uno de los enemigos importantes que tenemos es la temperatura".

Sobre las 11 horas de la mañana, los termómetros de Torre de l'Espanyol marcan unas temperaturas de 34 grados con una máxima que puede llegar a los 36 grados al mediodía y puede alcanzar los 40 este viernes.

Por su lado, el jefe de Bombers de Catalunya, David Borrell, ha lamentado: "La orografía es complicada, genera muchas dificultades, las condiciones del tiempo no son favorables".

"Esto nos hace estar agobiados y trabajar duramente para conseguir los objetivos", como ha añadido en declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press.

Contador

Para leer más