Òmnium está "dispuesta" a liderar el proceso soberanista y consultará a los socios

Publicado 27/06/2015 19:20:08CET
Asamblea General Ordinaria de Òmnium Cultural
EUROPA PRESS

BARCELONA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Òmnium Cultural ha anunciado en la Asamblea General Ordinaria celebrada este sábado que está "dispuesta" a liderar el proceso soberanista, y ha dicho que dejará a la consideración de los socios el posicionamiento final de la entidad soberanista.

La entidad ha explicado que convocará juntas territoriales abiertas con el objetivo de que los socios trasladen su opinión, y ha explicado que el proceso terminará dentro de una semana con una reunión entre los diferentes presidentes territoriales, según un comunicado.

Han señalado que cada junta territorial trasladará los distintos puntos de vista recogidos a la junta directiva nacional de Òmnium, que tomará la decisión final y, si así se acuerda, constituirá la 'Taula per la independència de partits y entitats'.

La convocatoria llega después de la propuesta del presidente de la Generalitat y de CDC, Artur Mas, a las entidades soberanistas, para crear una candidatura lo más transversal posible con el fin de reforzar el carácter plebiscitario que da a estos comicios.

PUNTO DE CONFLUENCIA

Òmnium ha señalado que el apoyo a la propuesta de Mas "no irá en detrimento" del apoyo a otras candidaturas independentistas, ya sea en forma de participación de socios de la entidad en las diferentes listas electorales o en el apoyo a las candidaturas independentistas que forman parte de 'Ara és l'hora'.

Ha insistido en que seguirán trabajando para ser "un punto de confluencia" de todos los actores comprometidos con la independencia de Catalunya.