La líder de AC, Sílvia Orriols - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS
BARCELONA 22 Jul. (EUROPA PRESS) -
La líder de Aliança Catalana (AC), Sílvia Orriols, ha negado este martes ante el presidente de la Generalitat, Salvador Illa, que los casos de corrupción en política se paguen en los tribunales: "Esperamos que lo paguen en las urnas", ha añadido.
"Quién la hace no la paga, señor Illa. Quién la hace nos gobierna", ha criticado en respuesta a la comparecencia del presidente de la Generalitat en el pleno del Parlament para dar explicaciones sobre el caso Cerdán y su eventual afectación a Catalunya.
Citando casos como Filesa y el caso ERE así como otros presuntamente vinculados a municipios catalanes encabezados por alcaldes socialistas, ha lamentado que "el saqueo ha sido constante" pero no a la hora de repartir cargos, dietas, coches oficiales y sueldos públicos, ha dicho textualmente.
Sobre el caso Koldo que se remonta a cuando Illa era ministro de Sanidad, Orriols le ha preguntado qué papel jugaba: "¿Era un ministro inepto que no se enteraba de nada de lo que pasaba dentro de su ministerio, o era un ministro que lo sabía todo y ahora deja que otros carguen con la responsabilidad y la culpa?"
Todo ello, según la líder de AC, evidencia que el sistema político actual "premia más la lealtad al partido y el silencio crónica y parasitario que no la ética y la valía".