Óscar López defiende la necesidad de regular las nuevas tecnologías y que "haya límites"

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, y el delegado especial del Estado en el CZFB, Pere Navarro.
El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, y el delegado especial del Estado en el CZFB, Pere Navarro. - EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 6 febrero 2025 12:23

Dice que Europa debe impulsar su propio modelo, frente a EE.UU. y China

BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS)

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, ha defendido la necesidad de regular las nuevas tecnologías para que respeten los derechos de las personas y se eviten los malos usos.

Lo ha dicho este jueves en un encuentro organizado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y Amec en el DFactory Barcelona, en el que ha sido presentado por el delegado especial del Estado en el CZFB, Pere Navarro.

El ministro ha añadido que "España defiende un modelo que se regule, un modelo en el que haya límites".

López ha asegurado que el modelo europeo debe "respetar los derechos humanos y la privacidad de los datos", así como poner límites a las redes sociales o las 'fake news'.

Ha dicho que frente a los que han surgido en Estados Unidos y China, es el "momento clave para diseñar un modelo europeo" que respete estos principios.

El ministro ha alertado de que "las nuevas tecnologías también tienen malos usos" y ha puesto como ejemplos las ciberestafas, el acoso o la polarización.

COLABORACIÓN PÚBLICO-PRIVADA

López ha celebrado que "España está vez sí que se ha puesto las pilas" para impulsar la actual revolución industrial y ha explicado que actualmente se está dando el, según él, mayor ejemplo de colaboración público-privada de la historia gracias a los fondos Next Generation.

El titular para la Transformación Digital y de la Función Pública ha explicado que actualmente "hay una hoja de ruta ambiciosa con realidades concretas".

Ha detallado los sectores en los que el Gobierno está destinando los esfuerzos de los fondos europeos, como la producción de chips y semiconductores o la ciberseguridad, y ha recordado que se ha priorizado la ayuda a las pymes y los autónomos.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado