BARCELONA 28 Ago. (EUROPA PRESS) -
El escritor Pablo Tusset, autor de la exitosa novela 'Lo mejor que le puede pasar a un cruasán', regresa al panorama literario con 'En el nombre del cerdo', su segunda novela en la que aúna misterio, hondura psicológica e ironía.
La novela, que publica mañana en castellano Destino y en catalán Columna, explica la historia de un polícia que investiga la muerte de una mujer descuartizada y con un papel en la boca que reza 'En el nombre del cerdo' en un pueblo de montaña de Catalunya.
Esta es la trama central de esta novela, a la que se suma la historia de amor iniciada en Nueva York entre el policía y una veinteañera de ascendencia irlandesa y acentuado sentido del humor.
Un inspector de homicidios, varios sospechosos, el cacique del pueblo en el que aparece el cadáver y Quique Aribau, escritor de una novela de éxito años atrás, son las piezas de las que se sirve Tusset para construir su segunda novela, influenciada por clásicos del género policíaco y 'El doctor Jeckyill y Mr.Hyde'.
'En el nombre del cerdo' significa la vuelta de Pablo Tusset a la narrativa después de 'Lo mejor que le puede pasar a un cruasán', que cosechó un gran éxito de crítica y público y fue llevada al cine por Paco Mir y protagonizada por Pablo Carbonell.