Paco Mir lleva al Grec una "comedia inteligente" sobre el conflicto de dos pianistas veteranos

Presentación de la obra 'La banqueta' en el Festival Grec
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 21 junio 2013 15:58

BARCELONA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El polifacético Paco Mir llevará al Festival Grec de Barcelona 'La banqueta', una "comedia inteligente" sobre la degradación de la relación humana de dos reconocidos pianistas que llevan más de 20 años trabajando juntos, ha explicado el director y adaptador de la obra en rueda de prensa.

Los actores Ricard Borràs --también productor-- y Pep Ferrer dan vida a los dos virtuosos del piano, que comparten protagonismo con una banqueta que se convierte en una protagonista más del espectáculo, en el Teatre Poliorama de Barcelona desde el 25 de junio y hasta el 31 de julio, aunque el estreno tendrá lugar el 2 de julio.

La obra se desencadena cuando ambos pianistas se encuentran en Schlern, un pueblo idílico de los Alpes italianos, donde se juntan para tocar a cuatro manos y preparar una importante gira que les deberá llevar a Japón, pero los años acumulados de convivencia harán saltar "chispas y miedos", ha avanzado Mir.

El director ha resaltado que la obra habla de las relaciones personales, y puede ser adaptada a las profesionales y de pareja --pese a que cada uno de los protagonistas tiene su esposa-- que, a menudo, provocan la apertura de "armarios llenos de fantasmas", muchos de ellos del pasado.

Después de que Mir y Borràs trabajaran juntos y con éxito en el montaje 'La cena de los idiotas', de Francis Veber, ahora se han embarcado en esta obra en que "el piano es el público", y la pieza 'La danza húngara' va sonando a modo recurrente.

"HUMOR DE ALTOS VUELOS"

El director del Festival Grec, Ramon Simó, ha subrayado que esta obra promete "humor de altos vuelos", y ha defendido que el festival sea capaz de proponer espectáculos que no queden en la abstracción más pura ni en la actualidad más cercana.

La obra --coproducción de Botarga y Vania Produccions-- es una adaptación del dramaturgo y actor francés Gérald Sibleyras, muy vinculado al Teatro de Montparnasse, del que Borràs se ha confesado admirador.