El padre que destapó el caso Maristas lamenta que Benítez siga libre: "Es un jarro de agua fría"

El padre que destapó el caso Maristas afea que Benítez siga libre: "Es un jarro de agua fría"
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 07/05/2019 11:11:07CET

   BARCELONA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

   El padre que destapó el caso Maristas, Manuel Barbero, ha lamentado la decisión de la Audiencia de Barcelona de mantener en libertad provisional al exprofesor Joaquín Benítez, condenado a 21 años y nueve meses de cárcel por abusar de cuatro alumnos: "Es un jarro de agua fría".

   En declaraciones a Europa Press, Barbero ha dicho que pueden haber argumentos jurídicos que justifiquen que siga libre pero ha puntualizado: "Como persona de pie y padre de un chaval que lleva varios años encerrado y sufriendo, no lo entiendo".

   Barbero ha insistido: "No entiendo por qué está en libertad, y se va a tirar uno o dos años en libertad más, mientras sus víctimas están sufriendo unas secuelas".

   Ha recordado que Benítez es un "depredador sexual y un peligro para la sociedad", y a esto se suma que ahora está condenado en primera instancia a casi 22 años de cárcel, por lo que a sus ojos que esté en libertad genera alarma social y supone un duro palo para las víctimas.

   "No es crítica a los tribunales, el tribunal ha hecho su trabajo pero nosotros no estamos de acuerdo", ha argumentado, por lo que prevén recurrir a instancias superiores argumentando que existe riesgo de fuga y de reiteración delictiva, y que es un peligro público.

   Barbero ha lamentado que, "por mucho menos, a otras personas se les priva de libertad, y a algunas se les ha privado de libertad y luego se ha demostrado que no habían cometido ningún delito. En cambio, este señor ha confesado parte de sus delitos".

   La Sección 21 de la Audiencia de Barcelona ha rechazado dictar el ingreso en prisión provisional de Benítez hasta que la sentencia contra él sea firme argumentando que ya tiene fuertes medidas cautelares de control que ha cumplido sin incidencias durante toda la tramitación de la causa, en total tres años.

Contador