Los pajareros de La Rambla piden que Hereu dimita por "incumplir" el acuerdo de reconversión

Puesto de venta de pájaros de La Rambla sin reconvertir a los souvenirs
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 24 marzo 2011 19:59

BARCELONA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del colectivo de antiguos pajareros de La Rambla, Mónica Trias, ha pedido la dimisión del alcalde, Jordi Hereu, por "incumplir" el acuerdo para reconvertir los puestos a la venta de 'souvenirs', ha afirmado en declaraciones a Europa Press.

Los pajareros han presentado alegaciones al expediente municipal para cerrar los puestos, y han vuelto a asegurar que denunciarán al consistorio en los Juzgados y después reclamarán daños y perjuicios si, como prevén, el Ayuntamiento desestima las alegaciones.

La represente de los vendedores también ha pedido que dimitan el primer teniente de alcalde y responsable de los mercados municipales, Jordi William Carnes, y la concejal de Ciutat Vella, Assumpta Escarp, y ha manifestado no entender el expediente cuando es el Ayuntamiento quien ha incumplido el contrato.

Además, ha lamentado el "acoso" que sufren del consistorio, del que ha lamentado que justifique la eliminación de los puestos porque dificultan el paso en La Rambla, y ha criticado que pretenda favorecer a los comerciantes de los laterales, críticos porque pierden negocio con la reconversión de las antiguas pajarerías.

Según ella, el Ayuntamiento quiere aprovechar el espacio que dejarían las antiguas pajarerías para permitir terrazas a los bares de los laterales y ayudarles así con la entrada en vigor de la ley antitabaco.

REMODELACIÓN "BAJO LLAVE"

También han acusado al consistorio de "esconder bajo llave" el proyecto de remodelación de los puestos del arquitecto Antoni Moragas, que el consistorio le había encargado para su rediseño definitivo porque con la reconversión consideraba que han pasado a ocupar demasiado espacio de La Rambla.

Aunque el Ayuntamiento manifestó su voluntad de diálogo, no han tenido ninguna reunión, lo que el Ayuntamiento atribuye a que los vendedores "la han rechazado" y, según la asociación, no se ha celebrado porque pidió la presencia de la oposición.