Momento de la reunió al Consell Comarcal del Garraf. - GOVERN DE LA GENERALITAT
BARCELONA 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Territorio y portavoz del Govern, Sílvia Paneque, ha afirmado que, a la vista de las incidencias detectadas, las obras de la línea R2 sur de Rodalies a la altura de los túneles del Garraf empezarán en marzo "a la vista de las incidencias".
Lo ha dicho este viernes después de reunirse con diferentes alcaldes y entidades del Penedès marítim en la sede del Consell Comarcal del Garraf, en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), ha explicado el Govern en un comunicado.
Paneque ha explicado que estas obras "estaban planificadas, pero a la vista de las incidencias", se decidió priorizar que se empezaran este marzo.
SIN FECHA EXACTA
La consellera no ha concretado la fecha exacta del inicio de las obras, y ha asegurado que no la darán a conocer "hasta que esté pactada, sobre todo con el mundo local, los ayuntamientos, los alcaldes y alcaldesas y también las plataformas de usuarios".
Paneque también ha añadido que estas obras irán acompañadas de "un plan alternativo de transporte trabajado y consensuado con el territorio".
PLAN DE CHOQUE
"Desde el departamento se está trabajando en un plan de choque para todo Catalunya de 21 millones de euros para asegurar las frecuencias y las capacidades que necesitamos en todo el territorio", ha añadido.
También ha dicho que la zona del Garraf está especialmente tensionada por su crecimiento económico y demográfico.