Panrico reitera que sin acuerdo con la plantilla habrá "tristes consecuencias" para el tejido industrial de Catalunya

Ambas partes esperan la propuesta "in extremis" del mediador para salvar la planta de Santa Perpètua

Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 29 diciembre 2011 0:57

BARCELONA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

La dirección de Panrico ha declarado este miércoles por la noche que no alcanzar un preacuerdo con la plantilla para reducir costes laborales pone en "claro riesgo de cierre" el centro productivo de Santa Perpètua de la Mogoda (Barcelona), con las "tristes consecuencias sobre el ya mermado tejido industrial de Catalunya".

En un comunicado, la compañía ha constatado que a pesar de largas y duras horas de negociación, con mediación de la Generalitat, ha sido imposible alcanzar un preacuerdo entre el grupo y los interlocutores sindicales para garantizar la viabilidad del centro de trabajo, con 464 trabajadores.

Según Panrico, las medidas que ha puesto sobre la mesa tienen como objetivo reducir los costes laborales de la planta de Santa Perpètua, "muy elevados actualmente", acercándolos suficientemente a los del resto de las plantas del grupo en España.

"A pesar de los esfuerzos del mediador ha sido imposible conseguir el adecuado equilibrio entre las propuestas de la empresa y los intereses de los representantes sindicales lo que pone este centro productivo en un claro riesgo de cierre", ha reiterado la empresa, que ha dejado claro que debe iniciar los pasos para desvincularse de este centro productivo si no fuera posible reconducir la situación.

Ahora, las dos partes están ahora pendientes de la propuesta que "in extremis" el mediador para después de realizar sus últimos sondeos con las partes y para estudiar su idoneidad. Para Panrico la única opción pasa por asegurar la sostenibilidad del centro que, por ahora, considera inviable por sus costes laborales y de producción.

Contenido patrocinado