CERDANYOLA DEL VALLÈS (BARCELONA), 16 (EUROPA PRESS)
El Parlament aprobó hoy una resolución a propuesta del Grupo Mixto para construir y ampliar la Vía Verde del Vallès Occidental desde Sant Quirze del Vallès hasta Rubí, pasando por Cerdanyola del Vallès, Sabadell y Sant Cugat del Vallès (Barcelona).
El trazado cuenta hasta el momento con dos kilómetros rehabilitados de camino peatonal, 800 metros de los cuales fueron restaurados por voluntarios y miembros de la plataforma que desde hace años reivindica este espacio como una vía de conexión intermunicipal destinada al paso exclusivo de peatones y vehículos no motorizados.
En su resolución, el Parlament insta a la Generalitat a realizar los trámites necesarios para la construcción de la Vía Verde, también conocida como Camí Verd, así como su ampliación.
El proyecto nació en 2005 de una iniciativa ciudadana que proponía la construcción de este vial verde aprovechando antiguos trazados ferroviarios en desuso de la Universitat Autónoma de Barcelona (UAB) y conectándolos por un lado con Sant Quirze del Vallès y por el otro con Sant Cugat del Vallès y Rubí, a través de los bosques reservados a la autovía Interpolar