BARCELONA 14 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Parlament de Catalunya celebrará el miércoles 22 el último pleno de la legislatura, en el que se debatirá el blindaje de los 'correbous', las fiestas con toros típicas de los municipios del sur de Tarragona, según ha aprobado este martes la Junta de Portavoces de la Cámara catalana.
La protección de los 'correbous' fue impulsada en febrero por CiU a través de una proposición de ley que el Parlament aprobó tramitar, lo que enfrentó a los socios del tripartito, puesto que ICV-EUiA reprochó a PSC y ERC su apoyo a la propuesta de la federación.
El Consell de Garanties Estatutàries había avalado en agosto que se regulase la fiesta, después de que el PP llevase al organismo consultivo la proposición de ley como protesta por que ciña la autorización de las fiestas con toros a aquellas localidades donde sean tradición.
Además de los 'correbous', el Parlament debatirá también los proyectos de ley de la Autoridad de Datos de Catalunya, del aranés y de políticas de juventud, además de una propuesta de ley presentada por el PP para racionalizar la organización y el funcionamiento de las agencias catalanas.
La Junta de Portavoces ha rechazado también la celebración de un Debate de Política General, por lo que el pleno del miércoles 22 se convertirá en el último de la legislatura ya que las elecciones del 28 de noviembre obligan a que la Cámara se disuelva el 4 de octubre.