El Parlament renueva a tres miembros de la Sindicatura de Cuentas tras un agrio debate

Miquel Salazar asume la vacante que había y Agustí Colom se queda fuera

Pleno del Parlament
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 17 julio 2013 16:01

BARCELONA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Parlament ha acordado este miércoles la renovación de tres miembros de la Sindicatura de Cuentas tras un agrio debate en el que se ha renovado el mandato del síndico mayor, Jaume Amat, y de Jordi Pons, y se ha nombrado nuevo síndico en sustitución de Enric Genescà --que se jubila-- a Miquel Salazar, propuesto por el PSC.

La elección de Salazar ha causado la tensión de ICV-EUiA con el resto de grupos, a los que ha acusado de vetar el regreso a la Sindicatura de Agustí Colom --propuesto por los ecosocialistas-- y de querer un órgano fiscalizador "opaco".

Según las mayorías parlamentarias que surgieron de las últimas elecciones, correspondía a ICV-EUiA proponer a un nuevo candidato para la Sindicatura de Cuentas, pero la falta de consenso alrededor de Colom y el acuerdo entre CiU, ERC y PSC para respaldar a Salazar lo han impedido.

Contenido patrocinado