El Paseo de Gràcia impulsará 65 actividades para atraer más turismo

Un autobús conectará con el Puerto para aumentar la afluencia de cruceristas

Presentación de un plan de marketing comercial de Passeig de Gràcia
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 26 febrero 2014 13:42

BARCELONA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Amigos del Paseo de Gràcia (APG) pondrá en marcha 65 actividades, 11 de ellas este año y el siguiente, para atraer turismo nacional e internacional y convertir la calle en un referente en Barcelona, dentro de un Plan de marketing comercial y turístico pionero.

Así lo han explicado este miércoles en rueda de prensa el presidente de la APG, Lluís Sans; la directora general de comercio interior del Ministerio de Economía y Competitividad, Carmen Cárdeno, que ha abogado por un "tratamiento singular" para este epicentro turístico; la de competitividad y formación de la Cámara de Comercio, Maria Segarra, cuya institución ha vehiculado los 30.000 euros estatales para desarrollar el plan, y la consultora que lo ha elaborado, Montse Arnau.

La iniciativa, que se pondrá en marcha en Semana Santa y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y la Generalitat, abarca los ámbitos cultural, comercial, hotelero, gastronómico, de ocio y de estilo de vida con vistas a "fortalecer el prestigio de esta calle y de la ciudad" y convertir el paseo en visita obligada en Barcelona, ha remarcado Arnau.

La iniciativa se dirige a parejas, familias y solteros de entre 25 y 65 años y un nivel cultural y adquisitivo alto y medio-alto procedentes de mercados emergentes, como China, Rusia y el sureste Asiático, y consolidados, incluyendo EE.UU., Canadá y Japón.

Sans ha remarcado que el paseo concentra el 27% del gasto comercial de turistas extracomunitarios en España, y ha explicado que las tiendas pueden sumarse al plan abonando 1.500 euros anuales, un 20% menos hasta el 30 de marzo.

THESHOPPINK BUS

Entre las iniciativas que se pondrán en marcha a corto plazo destacan TheShopPink Bus, un autobús lanzadera dirigido a los cruceristas que funcionará durante 100 días al año y conectará el Puerto de Barcelona con el Paseo de Gràcia.

"Poquísimos cruceristas llegan al Paseo de Gràcia y es una anomalía que queremos corregir", ha afirmado Sans, y ha señalado que el servicio se pondrá en marcha este año entre Semana Santa y octubre y que su coste --de 6 euros la ida y 10 la vuelta-- se recuperará con la primera compra por valor de 100 euros en esta calle.

El plan ofrecerá paquetes de actividades a medida --con o sin alojamiento--, como las compras con un asistente personal, además de distribuir un 'Welcome Pack Card' para el turismo de negocios, que se distribuirá en hoteles y supondrá tratos preferentes e invitaciones a propuestas culturales, y la APG difundirá la marca Paseo de Gràcia en ferias y eventos internacionales, a través de la Agencia Catalana de Turismo y Turismo de Barcelona.

Completan las acciones prioritarias un mapa turístico de diseño; un logotipo con la forma de las baldosa; una web y una 'app' informativas, así como informadores urbanos y una señalización específica, que se desplegarán a partir de 2015.

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