El Passeig de Gràcia de Barcelona sufrirá nuevas restricciones de tráfico a partir de mañana por las obras del Metro

Actualizado 04/08/2008 20:04:24 CET

BARCELONA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Passeig de Gràcia de Barcelona sufrirá a partir de mañana nuevas restricciones de tráfico en diversos puntos debido a las obras de mejora de la estación de Metro, según informóla conselleria de Política Territorial y Obras Públicas de la Generalitat.

Del 5 al 24 de agosto, el tráfico permanecerá cortado en dos carriles de subida y dos de bajada del tronco central del paseo, entre la Avinguda Diagonal y la calle Rosselló, con motivo de la construcción del intercambiador de Diagonal. El lateral descendente ya se encontraba cortado hasta la calle Provença por las mismas obras.

Para evitar congestiones, se señalizará un itinerario en sentido descendiente, que discurrirá por la calle Pau Clarís, por donde también se desviarán las líneas de autobús 22, 24, 28 y N4. Además, la parada de autobús situada en el paseo entre Rosselló y Avinguda Diagonal se trasladará 20 metros al norte.

Por otro lado, se cortarán el lateral descendente y un carril de bajada del tronco central entre Aragón y Consell de Cent, a partir del 6 de agosto y durante cuatro meses, por obras de remodelación y adaptación a personas con movilidad reducida de la estación de la Línea 3 de Passeig de Gràcia.

Después se abrirá el tronco central y sólo quedará ocupado el lateral durante 11 meses. La parada de Bus ubicada en este tramo se trasladará 20 metros en dirección sur, para facilitar las maniobras de los vehículos.