FORNELLS DE LA SELVA (GIRONA), 13 (EUROPA PRESS)
La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha inaugurado este martes el enlace de Fornells de la Selva entre la A-2 y la AP-7, una obra que ha requerido una inversión de 28,5 millones de euros y que amplía en 3,5 kilómetros el tramo de la autopista libre de peaje en la circunvalación de Girona.
"Se trata de una infraestructura estratégica y necesaria por el alto volumen de tráfico y por la cercanía de áreas industriales", ha asegurado Pastor en la visita, y ha añadido que las obras también contribuirán a una mayor seguridad vial.
Los trabajos los ha realizado la concesionaria Acesa (Abertis) en el marco del convenio suscrito con Fomento en 2006, y el nuevo enlace de Fornells de la Selva forma parte de las obras de ampliación de capacidad de la AP-7 y su reconfiguración para integrarse en la A-2, una actuación incluida en las previsiones del Plan N-II del Gobierno central.
"Me encontré las cosas como ustedes ya saben y ahora estamos intentando mejorarlas", ha sostenido Pastor, que ha recordado que las actuaciones en Girona han comprendido la ampliación de la capacidad de la autopista a cuatro carriles --unas obras ya finalizadas-- y que desde marzo está en servicio el nuevo enlace de Girona Oeste-Sant Gregori.
Tras la inauguración este martes del enlace de Fornells, queda pendiente la construcción del enlace de Vilademuls, que está en construcción y del que ha dicho estará terminado en 2014.
GRATIS PARA MOVIMIENTOS INTERNOS
Así, cuando entre en funcionamiento este enlace de Vilademuls, los 20 kilómetros de la AP-7 entre Fornells y Vilademuls se integrarán en la A-2 como circunvalación a Girona, y será gratuita para todos los movimientos internos entre los cinco enlaces de Fornells, Girona Sur, Sant Gregori-Girona Oeste, Girona Norte y Vilademuls.
La ministra también ha incidido en que se ha aprobado el proyecto de construcción de Maçanet-Sils y que se prevé licitar este año por 40 millones; está en proceso de redacción el proyecto del enlace de Vidreres, y en construcción el tramo Sils-Caldes de Malavella, que prevé que finalice en el primer semestre de 2014; y ya está en servicio el tramo Caldes de Malavella-Fornells de la Selva.
En cuanto a la duplicación de la N-II entre el enlace de Vilademuls y La Jonquera, el tramo Vilademuls-Orriols se licitará este año, después de que en abril se aprobó el proyecto de construcción.