El patronato de la Sagrada Familia sale en defensa del perito recusado

Actualizado: viernes, 9 julio 2010 14:58

BARCELONA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del patronato de la Sagrada Familia, Joan Rigol, ha defendido al perito recusado por la Audiencia Nacional, Manuel Melis, al recordar que ha sido el ingeniero que ha hecho los túneles de Madrid y todos lo consideran como el gran técnico que tiene España en esta materia.

En declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, Rigol ha constado que Melis tuvo la imprudencia de decir de entrada lo que pensaba al asegurar que era un riesgo el túnel junto a la Sagrada Familia. "Lo aceptamos; pero siempre nos encontramos que los que van a favor nuestro no tienen importancia en el proceso judicial".

Rigol ha explicado que confía en los jueces, aunque opina que sólo tienen una consideración: los dictámenes de la parte contraria.

El presidente del patronato ha insistido en que la institución se ha puesto en manos de la justicia y ésta todavía no ha dicho la última palabra. "Estaremos defendiendo la integridad del templo porque que pase un túnel a un metro y medio de los fundamentos de la Sagrada Familia es una barbaridad".

Sobre el informe de la Unesco que el ministro de Fomento, José Blanco, avanzó recientemente en el Congreso, Rigol ha asegurado que ha dejado a todo el mundo desorientado porque todavía hay técnicos de la Unesco trabajando en la Sagrada Familia y que son partidarios de que se desvíe el trayecto del AVE.

Rigol ha constado que este informe no estaba ni firmado y la persona responsable de la Unesco en este tema no sabía nada.

Leer más acerca de: