El Patronato de Turismo de Lleida destina 470.000 euros a promocionar la provincia

Actualizado: viernes, 1 junio 2007 15:29

LLEIDA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

'Destápala, es toda tuya' es el título de la campaña de promoción de las tierras de Lleida para este verano que ha diseñado el Patronato de Turismo de la Diputación y que cuenta con un presupuesto de 470.000 euros. Los anuncios inciden en el que ya se conoce de las tierras de Lleida con la intención de provocar la repetición de las visitas para adivinar aspectos diferentes. Lleida ofrece este verano 50.000 camas destinadas al turismo.

La campaña de publicidad la ha diseñado la agencia TGD Comunicació con el objetivo de provocar a los posibles visitantes. Los anuncios se publicarán en medios de comunicación escritos estatales y también en revistas especializadas. También se ha diseñado una campaña radiofónica y otra destinada a las televisiones locales. Se incidirá, sobretodo, en la Comunidad Valenciana y Madrid, el País Vasco y el sur de Francia.

El director de TGD Comunicació, Josep Maria Rovira, destacó que "el hecho de que la marca Ara Lleida ya esté consolidada ha facilitado la creación de una campaña diferente en la que se enseñan diferentes aspectos". En este sentido, aseguró que "hemos querido provocar al posible cliente para que tenga la reacción de llamar por teléfono al patronato, entrar en Internet o llamar a alguno de los establecimientos".

El liderazgo de Lleida en los deportes de aventura, la posibilidad de hacer turismo rural y la gastronomía, entre otros, son algunos de los aspectos en los que incide la campaña.