Pau Relat (Fira de Barcelona) dice que trabaja con "normalidad" para que el MWC 2020 sea un éxito

"Todos somos inteligentes para dar las condiciones suficientes para que el MWC siga muchos años con nosotros"

El presidente de la Generalitat Quim Torra se reúne con el presidente de Fira de Barcelona Pau Relat
El presidente de la Generalitat Quim Torra se reúne con el presidente de Fira de Barcelona Pau Relat - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

   BARCELONA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Fira de Barcelona, Pau Relat, ha asegurado este martes que la institución trabaja con "normalidad" para que el Mobile World Congress (MWC), que se celebrará en febrero de 2020, sea un éxito.

   "Estamos trabajando con total normalidad para que la celebración del MWC 2020 sea un éxito como la de 2019", ha dicho Relat en un desayuno informativo al ser preguntado sobre si tiene dudas de que el congreso se siga celebrando en Barcelona..

   Ha aseverado que el MWC "está en Barcelona", si bien cada edición es un examen permanente que obliga a dar lo mejor la ciudad y de la institución, ya que es un acontecimiento deseado por ciudades de todo el mundo.

   Ha destacado que "Barcelona y Fira de Barcelona lo han hecho extraordinariamente bien", y ha recordado que el MWC actual no tiene nada que ver con el que se celebraba en Cannes hasta 2006, fecha a la que se trasladó a la capital catalana.

   En este sentido, ha sostenido que si el MWC es lo que es hoy en día, también es por el trabajo de Barcelona y la institución ferial: "Todos somos inteligentes para dar las condiciones suficientes para que el MWC siga muchos años con nosotros".

   Relat ha recordado el proyecto de ampliación del recinto de Gran Via en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y el de renovación del recinto de Montjuc, que supondrán una inversión de 380 millones de euros y estarán finalizados en 2024 y 2029, respectivamente, coincidiendo este último con el centenario de su construcción.

   Además, a estos recintos se sumará la gestión del Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB), que Fira de Barcelona asumirá a partir de noviembre de 2021 y durante 25 años.

   Ha puesto en valor que la institución batió récords el año pasado con unos ingresos de 212 millones de euros y un Ebitda de unos 30 millones, y ha asegurado que este 2019 se "superarán significativamente las previsiones iniciales", que eran de más de 190 millones de euros en ingresos.

   Ha destacado el posicionamiento de Fira de Barcelona como referente europeo: "Todos somos conscientes de lo que nos ha costado y tenemos que trabajar juntos para preservarlo".

CONSENSO Y LEALTAD INSTITUCIONAL

   Ha defendido que Fira de Barcelona siempre ha sido un "espacio de grandes consensos y de lealtad institucional" en el que se han dejado a un lado los intereses particulares, y ha apelado a la seguridad jurídica, a la cooperación institucional y al diálogo inclusivo para seguir impulsando su actividad.

   También ha recordado la captación de salones como el Integrated Systems Europe (ISE), el evento mundial de audiovisuales y sistemas integrados que tenía lugar hasta ahora en Ámsterdam y que se celebrará del 2 al 5 de febrero de 2021 en el recinto Gran Via, y el Seafood Expo Global, el principal evento mundial sobre productos del mar que se celebraba en Bruselas y a partir de 2021 lo hará en la capital catalana.

   "Hemos remado todos en la misma dirección y creo que tenemos que seguir haciéndolo. Fira de Barcelona ha sido un espacio de amplios acuerdos y consensos y profunda lealtad institucional, y haciéndolo así somos imbatibles", ha aseverado.

   El presidente de Fira de Barcelona ha hecho estas afirmaciones en el Fórum Europa Tribuna Catalunya, en el que ha estado introducido por el exconseller de Economía de la Generalitat Andreu Mas-Colell.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado