El PDeCAT promete revertir el impuesto de sucesiones y rebajar la presión fiscal

Acto de inicio de campaña del PDeCAT, en el Recinto Modernista Sant Pau, en Barcelona, Catalunya (España), a 28 de enero de 2021. El PDeCAT, tras su ruptura con JxCat combinará actos virtuales y presenciales para conseguir algún escaso en el Parlament d
Acto de inicio de campaña del PDeCAT, en el Recinto Modernista Sant Pau, en Barcelona, Catalunya (España), a 28 de enero de 2021. El PDeCAT, tras su ruptura con JxCat combinará actos virtuales y presenciales para conseguir algún escaso en el Parlament d - Alberto Paredes - Europa Press - Archivo
Europa Press Catalunya
Publicado: miércoles, 10 febrero 2021 14:26

   BARCELONA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La candidata del PDeCAT a las elecciones, ngels Chacón, y el número dos por Girona, Jordi Masquef, ha defendido este miércoles que son el único partido que se compromete a revertir el impuesto de sucesiones y a rebajar la presión fiscal.

   "Queremos preservar el Estado del Bienestar y favorecer su sostenibilidad, además de mantener una política fiscal redistributiva. Pero sin actividad económica ni generación de riqueza no es posible impulsar políticas sociales", ha afirmado Chacón.

   Chacón ha asegurado que no siempre una subida de impuestos se traduce en mayor recaudación, y ha dicho que, por lo contrario, puede provocar que se pierda competitividad, se marchen las empresas y haya una "fuga de talento".

   "No estamos diciendo que queramos ser un paraíso fiscal, pero sí queremos ayudar a las empresas a que elijan establecerse en Catalunya", ha añadido Chacón, que ha defendido el modelo de colaboración público-privada para reactivar la economía.

CASTIGA EL AHORRO

   Masquef ha lamentado que se les llame burgueses cuando proponen eliminar el impuesto de sucesiones: "Los que tienen más recursos pueden organizar estructuras fiscales para evitar este impuesto, por lo que los más afectados son las clases medias y bajas".

   "El impuesto de sucesiones castiga el ahorro de toda la vida. Muchos herederos no tienen liquidez para hacer frente al impuesto y se ven obligados a mal vender propiedades de sus padres", ha reflexionado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado