El comisionado para el traspaso integral de Rodalies, Pere Macias, junto a la presidenta de la Cámara de Tarragona, Laura Roigé, este martes en unas jornadas en el ente cameral - CÁMARA DE TARRAGONA
TARRAGONA 14 May. (EUROPA PRESS) -
El comisionado del Traspaso Integral de Rodalies, Pere Macias, ha atribuido la demanda ferroviaria en la provincia de Tarragona al "deterioro" del servicio de Rodalies, durante su intervención este martes en unas jornadas de la Cámara de Tarragona.
Según la presentación que ha proyectado, mientras la demanda del eje Barcelona-Girona ha crecido en un 56%, la de la capital catalana y Tarragona lo ha hecho un 6% y Reus y Torredembarra (Tarragona) han experimentado "caídas sustanciales".
Macias ha tachado de desdichada la política ferroviaria: ha sostenido que constituye un freno al desarrollo del Port de Tarragona y del Aeropuerto de Reus, ha señalado el "retraso de 25 años" que sufre el Corredor Mediterráneo y ha lamentado que algunos de los trenes regionales tengan más de 40 años.
Entre las cuestiones a resolver en la prestación del servicio de Tarragona, ha enumerado la determinación de la red ferroviaria de la zona, con un itinerario interior para mercancías; la mejora de la conectividad entre el Port de Tarragona y la estación de Constantí (Tarragona) y la creación de una nueva estación intermodal para la capital provincial.
Macias ha repasado la historia del ferrocarril en la zona y ha destacado, a día de hoy, la construcción de la estación de Bellisens y la de Salou-Port Aventura (ambas en ejecución), así como el estudio de la de Vilaseca-Aeropuerto de Reus.