Pere Navarro (CZFB) promociona en Guatemala el Congreso Mundial de Zonas Francas 2019

Pere Navarro, nuevo delegado especial del Estado en el CZFB
CZFB - Archivo
Publicado 01/10/2018 13:23:25CET

BARCELONA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), Pere Navarro, intervendrá este martes en Guatemala en la XXII Conferencia de la Asociación de Zonas Francas de las Américas (AZFA), donde iniciará la promoción internacional del Congreso Mundial de Zonas Francas que el Consorcio organizará en la capital catalana del 26 al 28 de junio de 2019.

El encuentro, al que ha confirmado su asistencia el ministro de Economía de Guatemala, Ascisclo Valladares, y el presidente de la World Free Zones Organization (WFZO), Mohammed Alzarooni, abordará el futuro del comercio internacional, el 'blockchain' aplicado a la gestión aduanera, el 'e-commerce' y los proyectos de integración aduanera, ha informado el CZFB este lunes en un comunicado.

En su conferencia, Navarro tratará el proyecto de incubación 3D y de Digital Factory que se implementa en la Zona Franca de Barcelona como muestra de los desarrollos futuros hacia los que las zonas francas pueden encaminarse en la nueva economía 4.0.

El Congreso Mundial de Zonas Francas de la WFZO se celebrará en el Palacio de Congresos de Barcelona en junio coincidiendo con salones internacionales como el SIL Barcelona y E-Delivery --que organiza anualmente el CZFB-- y eventos como el encuentro latinoamericano de carga Alacat o el AEO Congress de los operadores económicos autorizados.

De este modo, la capital catalana concentrará una de las mayores cumbres internacionales de comercio y logística, con una expectativa de cerca de un millar de asistentes.

Después de Guatemala, el CZFB seguirá promocionando este congreso participando en el Foro Aduanero del Consejo de Agentes de Aduana de España, que tendrá lugar del 4 al 6 de octubre en Cádiz, y en el Congreso Fitac de la Federación Colombiana de Agentes Logísticos, del 28 y 30 de octubre en Bogotá (Colombia).