25 de febrero de 2020
 
Actualizado 31/05/2007 10:39:21 CET

Un pesquero sufre una vía de agua frente al Puerto Olímpico de Barcelona y tiene que ser remolcado

BARCELONA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

Los Bomberos de Barcelona y Salvamiento Marítimo tuvieron que ayudar esta madrugada a un pesquero que sufrió una vía de agua frente a las costas del Puerto Olímpico de la ciudad. Tras avisar a los servicios de emergencia, se pudo taponar la entrada de agua y remolcar la embarcación hasta el puerto.

Según explicaron a Europa Press fuentes de ambos Cuerpos, un pesquero de unos 16 metros de eslora y unas 20 toneladas avisó a los servicios de emergencia sobre la 1 de la madrugada porque con sus bombas de achique no tenía suficiente capacidad para sacar toda el agua que entraba. Los Bomberos de la ciudad llegaron primero para auxiliar al pesquero, con matrícula de Barcelona y ocho tripulantes abordo.

Tras trabajar durante unas seis horas, hasta las 7 de la mañana, se pudo parar la vía de agua, llevar el barco hasta el Puerto Olímpico y poner a salvo a toda la tripulación. Posteriormente, una embarcación de Salvamiento Marítimo empezó a remolcarlo hasta Marina 92, en el Port Vell de la capital catalana.

Lo más leído

  1. 1

    Claudia Jiménez, la hija de Raquel Revuelta y Miguel Ángel, se despide de su padre con una emotiva carta

  2. 2

    Plácido Domingo acepta "toda la responsabilidad" de las acusaciones de acoso sexual y pide perdón por "el dolor" causado

  3. 3

    Confirmados dos nuevos casos de coronavirus en España, uno en Barcelona y otro en Tenerife

  4. 4

    Echenique "tranquiliza" a Felipe González: el Gobierno no va a usar fondos reservados como en los ochenta

  5. 5

    Activado el protocolo en el Hospital de Puerto Real (Cádiz) ante un posible caso de coronavirus