Peta Zetas prevé un seguimiento "inexistente" de la huelga y lamenta enterarse por la prensa

Actualizado: miércoles, 18 febrero 2015 16:16

RUBÍ (BARCELONA), 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La empresa Zeta Espacial, productora de los conocidos caramelos Peta Zetas, ha asegurado que no ha recibido ninguna convocatoria oficial de huelga y que se han enterado de la protesta del próximo 23 de febrero a través de los medios de comunicación, además de prever que su seguimiento será "inexistente".

En un comunicado, la compañía ha informado este miércoles de que los empleados han recibido con sorpresa dicha convocatoria y ha indicado que su previsión es que la protesta tenga un "apoyo mínimo entre los trabajadores de fábrica y envasado, y totalmente nulo por parte del personal de oficina".

"Prevemos un seguimiento de la huelga prácticamente inexistente, y la empresa continuará funcionando con total normalidad", han apuntado los responsables de la factoría vallesana.

En esta misma línea, Zeta Espacial ha negado los hechos descritos por el comité de empresa y UGT, que hacían referencia a un "acoso" por parte de la compañía.

La empresa asegura que está sorprendida por los motivos de esta huelga, porque el origen es la negativa de unos pocos trabajadores a asistir a un plan de formación interna dentro del horario laboral.

Zeta Espacial ha defendido que los planes de formación interna benefician a los trabajadores y al desarrollo de la empresa: "La compañía debe cumplir con los requisitos de calidad que merecen los consumidores y que exigen Sanidad, las auditorías internas y el comercio internacional".

Según la compañía, esto es un requisito básico que permite la existencia y la proyección a futuro de la empresa, y espera que los trabajadores, dentro de su horario laboral, cumplan con este objetivo.

Zeta Espacial S.A. es una empresa familiar ubicada en Rubí, fundada en 1979 y con una amplia presencia en mercados exteriores, según la compañía.

Leer más acerca de: