Piaggio deslocalizará la producción de Derbi a Italia en enero, según CC.OO.

Trabajadors De Derbi Se Manifiestan En Barcelona
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 7 noviembre 2011 15:00

BARCELONA 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Piaggio, propietario de Derbi, deslocalizará la producción de motocicletas de la planta de Martotelles a la fábrica italiana de Scorzé a partir de enero, según ha informado en un comunicado CC.OO.

El sindicato ha rechazado la propuesta de la multinacional, y ha criticado que el plan industrial que ha presentado Piaggio --finaliza el 30 de julio de 2012-- no garantiza carga de trabajo suficiente para toda la plantilla ni plantea una opción de continuidad de la actividad y los puestos de trabajo.

CC.OO. ha instado a Piaggio a cumplir los acuerdos firmados y ha emplazado a la Generalitat a intervenir ante la multinacional italiana para impedir la deslocalización.

El sindicato se ha mostrado dispuesto a negociar, aunque no ha descartado adoptar las "acciones necesarias" si Piaggio no cambia sus planes de deslocalización.

Fuentes sindicales han explicado a Europa Press que el 26 de octubre la dirección de la empresa presentó un calendario laboral y un plan de producción por el que las motocicletas de las marcas Aprilia y Gilera se dejaban de producir en Martorelles para trasladar su producción a Scorzé.

Asimismo, el plan prevé la producción de tan sólo 12.000 unidades de motocicletas marca Derbi hasta el 31 de julio de 2012, por lo que las mismas fuentes han señalado que el objetivo es cerrar la empresa en diciembre de 2012.

REUNIÓN GENERALITAT-PIAGGIO

La plantilla está pendiente de la reunión del director general de Industria de la Generalitat, Joan Sureda, con directivos de Piaggio, que se celebrará este martes con motivo del Salón Internacional de la Moto en Milán, para intentar desencallar la situación en la empresa catalana.

El grupo italiano anunció en marzo su intención de trasladar la producción catalana a Italia y presentó un ERE de extinción para toda la plantilla de Martorelles, aunque lo retiró en julio y garantizó la continuidad de la compañía al menos hasta junio de 2012, el plazo límite que se ha marcado para encontrar una alternativa al cierre.

Actualmente, la compañía está aplicando un ERE temporal que afecta a toda la plantilla --cerca de 200 personas--, que se prolongará hasta final de año y que pretende hacer frente al descenso de producción debido a la caída de las ventas de motocicletas.

Contenido patrocinado