Picking Farma inaugura un centro logístico en Santa Perpetua (Barcelona) con capacidad para 38.000 palets

Actualizado 15/03/2007 19:21:13 CET

SANTA PERPETUA DE MOGODA (BARCELONA), 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La empresa Picking Farma inauguró hoy un nuevo centro logístico en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) que tiene capacidad operativa para almacenar 38.000 palets, 4.000 de ellos a temperatura controlada entre 2 y 8ºC.

Picking Farma es un operador de logística especializado en el sector farmacéutico y veterinario. El consejero delegado de la empresa, Francisco Castro, señaló que "fuimos la primera empresa en Catalunya con título concedido por la administración como laboratorio farmacéutico comercializador".

Castro indicó que "desde entonces nos preocupamos mucho por la calidad y por nuestro personal para que tengan la menor rotación posible".

En cuanto a los objetivos actuales de la empresa, señaló además de la calidad y el personal, los nuevos sistemas, la tecnología y la experiencia. Según el consejero delegado de Picking Farma, la empresa busca la integridad y por eso en las nuevas instalaciones en Santa Perpètua, además de capacidad para 38.000 palets en almacenamiento caótico, también contará con departamentos de devolución, manipulación, afines y una muestroteca de 1.600 metros cuadrados.

En la inauguración también estuvo presente el presidente de la Diputación de Barcelona, Celestino Corbacho, el director general de recursos sanitarios de la Generalitat, Rafael Manzanera y la alcaldesa de Santa Perpètua de Mogoda, Elisabeth García.

Por su parte, el director general de Recursos Sanitarios de la Generalitat explicó que "ante la complejidad del sector farmacéutico esta empresa ha apostado por el desarrollo tecnológico e innovación". El presidente de la Diputación de Barcelona se refirió en su discurso a la asociación de la política y la empresa. "Quien diseña una ciudad es el que gana las elecciones, el que tiene que diseñar una ciudad es el sector público", señaló y añadió que "hay que crear las condiciones para que la transformación, el mercado tenga un papel importante, no se transforman las cosas sino creas las condiciones para que el mercado también entre".

 

Lo más leído

  1. 1

    Cae al mar un tramo del Puente del Petróleo de Badalona (Barcelona) por el oleaje

  2. 2

    Se desborda el río Ter su paso por Bescanó (Girona)

  3. 3

    Temporal.- Restricciones de agua en Girona y municipios cercanos por una avería

  4. 4

    Suspendida la circulación de trenes en diversos tramos de Catalunya por el temporal

  5. 5

    Encuentran sano y salvo al desaparecido en Begues (Barcelona) durante el temporal

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista