Piden 13 años de cárcel para cuatro hombres por amordazar al dueño de una tienda de marihuana

Actualizado: miércoles, 26 octubre 2016 18:45

LLEIDA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Lleida pide trece años de cárcel para los cuatro hombres acusados de atar y amordazar en agosto de 2013 al propietario de un comercio de marihuana en Tàrrega (Lleida) haciéndose pasar por policías y que, después, armados con pistolas, se desplazaron a Agramunt, donde vivía la víctima, amenazaron a su pareja y se llevaron su coche.

En su escrito de calificación, al que ha tenido acceso Europa Press, el Ministerio Público plantea otros cuatro años de prisión para la expareja del dueño de la tienda y seis para el compañero sentimental de la mujer, les acusa de ser cómplices del delito por planificar el robo y contactar con los sicarios.

En su relato de los hechos, la Fiscalía sostiene que los cuatro hombres entraron en la tienda diciendo a la víctima que eran agentes de policía, le enseñaron un revólver y le dijeron que le detendrían por tráfico de estupefacientes.

Los cuatro hombres condujeron al propietario del establecimiento al baño, lo registraron, le hicieron ponerse de rodillas, le pusieron una toalla en la cabeza y le ataron los pies, dejando al inmovilizado con la advertencia de que le pegarían un tiro.

El juicio contra los cuatro presuntos sicarios, la expareja de la víctima y el novio de ella se celebrará el 3 y el 4 de noviembre en la sala de vistas de la Audiencia Provincial de Lleida.