Piden 16 años por robar joyas a punta de pistola en Manresa

Actualizado: domingo, 20 febrero 2011 12:56

BARCELONA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía pide 16 años de cárcel para un hombre que robó a punta de pistola en una vivienda de Manresa (Barcelona), amenazó y ató a los propietarios, y se llevó numerosas joyas.

Según el escrito de acusación, los hechos ocurrieron el 3 de octubre de 2009, cuando el acusado, acompañado de otra persona que no se ha podido identificar, llamó al timbre del domicilio de Manresa y, amenazando con una pistola a la persona que abrió la puerta, consiguieron entrar.

En el interior, obligaron a los tres propietarios a tumbarse en el suelo, atándoles manos y pies con bridas y cinta americana, y les exigieron que entregaran las joyas y el dinero.

El acusado, Francisco E.Z., amenazó a una de las víctimas, asegurándole que iba a matar a su madre si no le decía donde estaba el dinero, y poniéndole un cuchillo en el cuello mientras el otro le apuntaba con una pistola.

Una vez conseguido el botín, se marcharon del lugar llevándose varios collares, cadenas, pendientes y sortijas, así como una cartera con documentación, tres décimos de la ONCE y 65 euros en metálico.

Varias de las joyas fueron encontradas dentro de una bolsa de deportes que arrojó uno de los ladrones mientras huía corriendo, junto con un cuter, un rollo de cinta americana, un pasamontañas negro, otro rojo, y una chaqueta.

En el registro del domicilio del acusado se encontró un revólver, 33 balas detonadoras y 843 euros en metálico.

El fiscal le acusa de un delito de robo con violencia, uno de allanamiento de morada, tres delitos de detención ilegal y un delito de tenencia de arma prohibida.