Piden 8 años de internamiento psiquiátrico por lanzar un cóctel molotov contra la casa de los Duques de Palma

Actualizado: martes, 4 mayo 2010 20:16

BARCELONA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Barcelona pide 8 años de internamiento psiquiátrico para un hombre que lanzó un cóctel molotov contra la residencia de los Duques de Palma en Barcelona. El acusado padecía esquizofrenia paranoide crónica y sufría un brote de descompensación aguda.

Según el escrito del fiscal, el 13 de septiembre de 2008 el procesado lanzó sobre la puerta exterior del inmueble de los Duques de Palma una garrafa de agua que contenía gasolina. A continuación encendió una mecha de una botella de zumo, lanzándola sobre la misma puerta, con intención de que cuando golpeara el suelo se rompiese e incendiara la gasolina de la garrafa.

Finalmente no lo consiguió, ya que la botella no cayó sobre la gasolina, pero causó varios desperfectos en la parte trasera de un monovolumen estacionado en el garaje. Un Policía Nacional que vigilaba la vivienda desde el interior, observó los hechos por la cámara de seguridad, por lo que procedió a dar el alto al acusado, que consiguió huir en un coche.

Según el fiscal, de haber conseguido su propósito, "el incendio habría alcanzado grandes dimensiones" puesto que los Duques de Palma viven justo encima del garaje donde fueron arrojados los dos artefactos y, de haber estado en su interior, "se habrían visto afectados tanto por el humo como por el fuego directo".

El acusado, Francisco Javier M.G., --al que se le imputa un delito de incendio en grado de tentativa con la eximente completa de alteración psíquica-- será juzgado el 11 de mayo.