Piden anular los contratos de financiación en el juicio por el cierre del Wall Street Institute de Reus (Tarragona)

Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 27 noviembre 2007 17:46

REUS (TARRAGONA), 27 (EUROPA PRESS)

Los alumnos afectados por el cierre de la academia de idiomas Wall Street Institute pidieron hoy en el juicio celebrado en Reus (Tarragona) la nulidad de los contratos de financiación y que no tengan que pagar por unas clases que no recibieron.

Los juzgados de Reus acogieron hoy la vista por el cierre de Wall Street Institute, que dejó a cerca de 400 alumnos sin clases y con los créditos pendientes. La demanda se presentó colectivamente por más de un centenar de estudiantes contra las entidades financieras Citibank, BSCH y Caja Madrid.

La sentencia podría tardar porque, aunque la vista terminó hoy, queda pendiente un exhorto de Barcelona con la declaración escrita de varios alumnos afectados.

La academia de Reus cerró a finales de febrero de 2003, dejando sin clases a 400 alumnos y sin empleo a siete personas. El cierre se produjo meses después de que ocurriera lo mismo con la academia Opening de la misma ciudad y coincidiendo con la crisis de este tipo de enseñanza en toda España.

Un juez ya dio la razón a los alumnos de Opening, que obtuvieron la cancelación de los créditos y la devolución del dinero pagado después del cierre del centro.

Contenido patrocinado