Piden ocho años de cárcel para un hombre por agredir a un taxista en Tarragona

Actualizado: martes, 27 noviembre 2007 18:46

TARRAGONA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Sección Segunda de la Audiencia de Tarragona juzgó hoy a Francisco Jesús O.R., de 21 años, por agredir con un cuchillo a un taxista porque no quería pagar el viaje que había hecho desde Girona hasta Tarragona.

Según el abogado del acusado, Guillermo García, el procesado admitió hoy durante el juicio que no quería pagar el trayecto, pero negó la intención de hacer daño al taxista, ya que "sólo" quería asustarle para que le devolviera su equipaje.

Los hechos sucedieron en octubre de 2006, cuando el acusado cogió el taxi en Girona y viajó hasta Tarragona. Una vez allí, dijo al taxista que iba a buscar a casa los 220 euros que le costaba el trayecto, dejando el equipaje en el vehículo. Fue al salir del inmueble cuando, según la Fiscalía, amenazó y agredió con un cuchillo al taxista, dejándole una cicatriz en la cara.

La defensa solicita la absolución de Francisco Jesús O.R., alegando que no tenía intención de hacer daño a la víctima. Admite, sin embargo, que su cliente cometió una estafa, ya que finalmente no abonó el importe del viaje.

En caso de que el juez aprecie que el acusado quiso hacer daño al taxista, la defensa pide que se le condene a tres meses de cárcel por una falta de lesiones por imprudencia y a una pena máxima de dos años de prisión si se trata de un delito de lesiones. El abogado, por otra parte, alega las atenuantes de drogadicción y alteración psíquica.

Para la Fiscalía y la acusación particular, sin embargo, los hechos se traducen en un delito de homicidio en grado de tentativa y, por ello, solicitan una pena de ocho años de cárcel. En cuanto a la estafa, piden 12 días de localización. Además de estas penas, piden una indemnización de 16.000 euros para el taxista. El juicio quedó hoy visto para sentencia.