Publicado 23/01/2019 17:20CET

Pimec convocará a sus socios para iniciar el proceso de atribución de la cuota de representatividad

BARCELONA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

Pimec convocará el próximo 5 de febrero a más de 400 gremios y asociaciones empresariales para iniciar el procedimiento de acreditación y atribución de la cuota de representatividad institucional, según ha aprobado la junta directiva de la entidad.

"Esta decisión se ha tomado después de que Fomento del Trabajo no haya respetado el preacuerdo con Pimec del pasado julio, que pretendía ordenar de manera definitiva el mapa patronal catalán", ha indicado en un comunicado este miércoles.

Este preacuerdo preveía un reparto paritario en la representatividad que Pimec consideraba "justo, equitativo y necesario" para poder defender los intereses de las pymes y los autónomos, que representan el 99,8% del tejido empresarial y el 70% de los trabajadores de Catalunya.

Ha afirmado que la Generalitat empezará ahora un proceso innovador de medida de la representatividad de las organizaciones empresariales catalanas que tienen la condición de más representativas.

EL EMPRESARIO VICEN MORENO, SOCIO HONORARIO

En el marco de la junta directiva también se ha distinguido al empresario del sector del metal Vicen Moreno como socio honorario de la patronal catalana.

El presidente de Pimec, Josep González, ha destacado la contribución de Moreno al desarrollo del asociacionismo empresarial de Catalunya.