Pintan esvásticas en el coche de un activista LGTBI y concejal de Sant Feliu (Barcelona)

Pintan esvásticas en el coche de un activista LGTBI y concejal de Sant Feliu (Barcelona)
@OCL_H
Publicado 08/05/2019 16:21:09CET

   BARCELONA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

   El activista LGTBI y concejal no adscrito del Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona), Luis Serrano, ha sufrido un ataque contra su coche, en el que unos desconocidos han pintado esvásticas y han pinchado las ruedas, han explicado en Twitter el propio afectado y el Observatori contra l'Homofòbia.

   Serrano es miembro del colectivo LGTBI Violeta de Sant Feliu de Llobregat y ha denunciado la mañana de este miércoles ante los Mossos d'Esquadra estos hechos, según ha detallado a Europa Press la policía catalana, que ha abierto una investigación.

   "Denunciamos el ataque contra el coche del activista LGTBI Violeta Sant Feliu. Pinchan ruedas y estampan esvásticas en las puertas. Los hechos se están denunciando a Mossos. El Observatori condena este ataque de odio y da pleno apoyo a la víctima", han explicado desde el Observatori en Twitter.

   En un apunte de Serrano recogido por Europa Press, ha expresado: "¡Denunciar siempre denunciar! No me van a silenciar", y ha compartido el comentario del Observatori que incluía fotografías del coche dañado.

   El concejal es también el secretario general del partido Fem Poble de Sant Feliu y alcaldable de esta formación, que ha informado en Twitter de que se ha realizado la correspondiente denuncia por este "ataque de odio".

   Ante esta acción, Unitat contra el feixime i el racisme ha convocado una manifestación este jueves a las 19 horas en la plaza de la Vila de Sant Feliu con el lema 'Fascismo nunca más', a la que se ha sumado el Observatori.

Contador

Para leer más