Pioneros de la industria del videojuego destinan 25 millones a crear un nuevo estudio en Barcelona

Publicado: viernes, 7 junio 2024 11:39

BARCELONA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de pioneros europeos de la industria del videojuego ha invertido 25 millones de euros en crear un nuevo estudio, Bespoke Pixel, que tendrá su sede en Barcelona, ha explicado la Conselleria de Empresa y Trabajo de la Generalitat en un comunicado este viernes.

Está previsto que el nuevo estudio cree 50 puestos de trabajo y se enfocará al desarrollo de videojuegos Triple-A para ordenador y consola, y será el principal centro de la empresa en Europa.

Los fundadores de la empresa han contado con el apoyo de Acció y el líder del proyecto, David Polfeldt, ha señalado que la voluntad es crear "proyectos originales, con un foco singular y un juego refinado y bien diseñado".

Ha añadido que "Barcelona siempre destaca como número 1 en una amplia gama de categorías", y ha destacado el talento existente, el acceso al futuro talento y que la ciudad es un 'hub' que ha definido como próspero y dinámico.

El conseller de Empresa y Trabajo en funciones, Roger Torrent, ha celebrado la decisión de la compañía, que "demuestra la consolidación" de Catalunya como ecosistema de referencia en el ámbito de los videojuegos.

Leer más acerca de: