BARCELONA 12 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP de Catalunya y candidato a la presidencia de la Generalitat, Josep Piqué, afirmó hoy que no va a tomar ninguna medida "en absoluto" contra el secretario de organización del PP catalán, Xavier García Albiol, y que "ya es el colmo que los agredidos, los ofendidos y los golpeados tengamos que dar explicaciones" o "pedir disculpas".
Piqué aseguró que "lo que hay es una respuesta a una agresión y creo que el tema no da más de sí, sé que algunos están interesados en transferir las responsabilidades que han tenido y lo que tengo que decir es que yo doy por zanjado este tema".
El dirigente popular añadió que "no está claro que sea una agresión y en cualquier caso es una respuesta a una agresión", una reacción que calificó de "humanamente comprensible". Sin embargo, destacó su voluntad de que nose repitan estos hechos en el futuro.
Así, hizo un llamamiento a todos los militantes "para que no caigan en las provocaciones ni cedan ante las agresiones". "Creo que no hay doble bara de medir en absoluto, unos son los agresores y otros siempre somos los agredidos", consideró.
Sobre la expulsión del PSC del responsable de las juventudes socialistas en Martorell, Jordi López, comentó que "el Partido Socialista y en particular su primer secretario, el señor Montilla, han hecho lo que tenían que hacer y yo se lo agradezco".
REFUERZO DE LA COBERTURA DE LOS MOSSOS EN LOS ACTOS DEL PP.
Por lo que respecta a la petición de la consellera de Interior, Montserrat Tura, de que el PP le haga llegar su agenda de actos para reforzar la protección policial, fuentes del PP informaron a Europa Press que la Generalitat "siempre tiene la agenda del PP".
En todo caso, y pese a que el partido y la Generalitat no han tratado el tema, el PP considera que tras los sucesos del pasado martes, "es previsible" que el habitual control policial se incremente en los actos de los próximos días.