Pisarello se presenta a las primarias de BComú para las elecciones europeas

El primer teniente de alcalde Barcelona, Gerardo Pisarello
Europa Press
Publicado 24/12/2018 15:14:55CET

BARCELONA, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

El primer teniente de alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello, ha anunciado que presentará su candidatura en las primarias de BComú para las elecciones europeas del 26 de mayo.

En un texto en Facebook recogido por Europa Press, Pisarello ha explicado que ha tomado esta decisión "tras muchas conversaciones con Ada (Colau), con compañeros del grupo municipal, con Alcaldías amigas como las de Ámsterdam o Nápoles".

"Se trata de una apuesta colectiva, innovadora y necesaria. Frente al discurso del miedo y del repliegue xenófobo", ha sostenido el concejal, que ha añadido que el municipalismo tiene la obligación de generar alternativas desde la proximidad.

En este sentido, BComú se integra en la candidatura Unidas Podemos Cambiar Europa que propone llevar una agenda municipalista a Europa y llevar "la experiencia de las ciudades del cambio para tejer desde allí redes de solidaridad y esperanza", ha matizado Pisarello.

El proceso de elección de la candidatura finalizará el 24 de enero, con la proclamación definitiva, y las votaciones a candidaturas individuales se producirán en urna el 19 y 20 de enero, previamente, la formación publicará las candidaturas provisionales el 15 de enero.

BComú llevará a Europa una batería de 20 propuestas para "municipalizar y transformar" la Unión Europea, y que incluirán medidas para luchar contra la especulación y los grandes oligopolios, la feminización de la política y el desarrollo de mecanismos para luchar contra el cambio climático.