Una plaga de ratas obliga a cerrar la escuela Fluvià de Poblenou

Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 12 junio 2015 17:18

BARCELONA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Una plaga de ratas ha obligado a cerrar este viernes la escuela Fluvià del barrio de Poblenou (Barcelona), que se encuentra en la calle Fluvià, 60-68, ha informado a Europa Press la portavoz del Consorci d'Educació de Barcelona (CEB) Berta Argany.

   Desde este viernes al próximo --el último día de curso antes de las vacaciones de verano--, los alumnos realizarán actividades escolares "siempre fuera del recinto de la escuela", según informa este viernes El Periódico.

   El centro se ha reunido este viernes por la mañana con responsables del distrito de Sant Martí para encontrar un nuevo emplazamiento donde hacer clase durante la última semana de curso, decisión que comunicarán a los padres a las 13 horas cuando recojan a sus hijos.

   Este viernes el servicio de comedor escolar se ha cerrado y los alumnos han estado todo el día fuera de la escuela en salidas escolares, y esta tarde los equipos de desinfección empezarán a trabajar en el edificio.

   Argany ha asegurado que el cierre se ha hecho de mutuo acuerdo entre la dirección del centro, CEB, la asociación de madres y padres de alumnos (Ampa), y los técnicos en control de plagas, con el apoyo de la Conselleria de Enseñanza.

   Hace meses que los técnicos en control de plagas actúan en la zona para acabar con la plaga de roedores que afecta a los solares del centro escolar, si bien ahora la situación se ha agravado desde que las ratas han entrado al edificio.

   Es la primera vez que una escuela se tiene que cerrar en Barcelona debido a una plaga, puesto que en otras ocasiones se han hecho actuaciones sin necesidad de precintar el centro.

Contenido patrocinado