El Plan Territorial Metropolitano contempla la construcción de la segunda estación de FGC en Rubí (Barcelona)

Actualizado: martes, 1 abril 2008 17:54

RUBÍ (BARCELONA), 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El futuro Plan Territorial Metropolitano contempla la construcción de la segunda estación de Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya (FGC) en Rubí (Barcelona), según ha afirmado la alcaldesa del municipio, Carme García.

Tras un encuentro de trabajo celebrado ayer entre los alcaldes del entorno de Terrassa (Barcelona), García informó a través de un comunicado que la nueva estación de Rubí --ubicada en la zona de La Llana-- "dejará de ser una voluntad para convertirse en una realidad", puesto que aseguró haberla visto dibujada en la planificación del Plan Territorial Metropolitano que podría presentarse próximamente.

Asimismo, la alcaldesa calificó la segunda estación de "imprescindible", ya que la nueva infraestructura permitirá a los ciudadanos del municipio "ahorrar tiempo y potenciar el transporte público".

INFRAESTRUCTURAS PRIORITARIAS DEL VALLÈS.

El encuentro de once alcaldes del Vallès Occidental, --entre ellos los que estaban los de Rubí, Sant Cugat y Terrassa-- sirvió para acordar ayer dar prioridad a la prolongación hasta Santa Cugat de la actual línea 7 de los FGC desde la estación de la avenida Tibidabo de Barcelona como uno de los objetivos del futuro Plan Territorial Metropolitano.

Según la alcaldesa de Rubí, la reunión "buscaba el consenso de todos los alcaldes y alcaldesas del ámbito de Terrassa para apostar por aquellas infraestructuras ferroviarias con voluntad que el Plan Territorial Metropolitano las recoja".

En este sentido, el alcalde de Terrassa (Barcelona), Pere Navarro, concretó que la propuesta de los representantes municipales será hacer un túnel paralelo al ya existente de Sant Cugat del Vallès para poder mejorar la frecuencia.

Los alcaldes también acordaron el apoyo al proyecto del túnel ferroviario de Horta, con un trazado paralelo a la N-1590 que saldría de la Sagrera de Barcelona y entraría a la comarca por la población de Cerdanyola (Barcelona), permitiendo la conexión con Terrassa y Sabadell (Barcelona).