La plantilla del cremallera de Núria (Girona) realizará paradas de tres horas durante la semana del 15 de Agosto

Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 3 agosto 2007 16:58

BARCELONA 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

La plantilla del cremallera de la Vall de Núria (Girona) anunció hoy que realizará paradas de tres horas entre los días 15 y 20 de agosto y también el 1, 9, 10 y 11 de septiembre para exigir la equiparación salarial con los trabajadores de los Ferrocarriles del Área Metropolitana de Barcelona, según informó el delegado sindical de CC.OO. de Catalunya en la empresa, Marc Cardona.

En declaraciones a Europa Press, Cardona explicó que la medida de parar la actividad entre las 10 horas y las 13 horas durante esos días es fruto de la negativa de la empresa de situar los salarios de los empleados del cremallera "en la misma línea" de los de los trabajadores de Barcelona.

"A pesar de pertenecer a la misma empresa --Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC)-- existen diferencias abismales de hasta 600 euros mensuales" entre lo que cobran los maquinistas en la zona urbana y lo que perciben en Nuria, según el responsable sindical.

Los trabajadores y la empresa se reunieron el pasado martes para negociar una salida alternativa a las paradas, pero las mejoras ofrecidas por la dirección de modificar el convenio alargando su vigencia a seis años, mejorando el salario por encima del IPC y reduciendo en dos días la jornada laboral anual, no convencieron a los empleados.

A pesar de las huelgas de tres horas, Cardona recordó que los visitantes que quieran desplazarse a la Vall de Núria tendrán tres cremalleras matinales previos al inicio de la parada, puesto que el primer convoy sale a las 7.30 de la mañana, y si no podrán hacerlo normalmente a partir de las 13 horas.

Asimismo, el delegado de CC.OO. de Catalunya señaló que durante las tres horas en que no habrá servicio, un cremallera quedará estacionado en el valle por si hiciera falta utilizarlo en caso de emergencia médica o cualquier otro "asunto vital".

La semana que viene, los representantes de los trabajadores y la dirección de la empresa se encontrarán en una mediación en las oficinas de la Conselleria de Trabajo.

Contenido patrocinado