La plataforma de usuarios ve "electoralismo" en la ampliación del Hospital de Viladecans

Publicado 26/01/2015 12:11:15CET

VILADECANS (BARCELONA), 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma en defensa del Hospital de Viladecans y de la Sanidad Pública cree que el proyecto de ampliación del centro que ha presentado la Generalitat obedece a "urgencias electorales" y reclama a la administración autonómica que incremente la dotación presupuestaria del hospital para solucionar las deficiencias en la asistencia sanitaria.

La portavoz de la plataforma, Eliana López, ha afirmado que "el plan funcional obedece más a una urgencia electoral para hacer ver que se va a ampliar el hospital, por lo que genera muchas suspicacias a la plataforma".

Según López, el Hospital de Viladecans "está en una situación de absoluta penuria económica y no tiene dinero para contratar a personal ni para mantener los recursos mínimos asistenciales, y para solucionar eso nadie mueve ficha".

Por su parte, el alcalde de Viladecans, Carles Ruiz, ha sostenido que "el plan funcional muestra los servicios que necesita esta zona y deja claro que hay una gran distancia entre lo que se necesita y lo que hay ahora".

Según Ruiz, "hay que luchar para recortar esta distancia, porque hay espacios que están cerrados y existe una falta de personal y de recursos".

El pasado 24 de enero, la Generalitat dio a conocer el plan funcional de ampliación del Hospital de Viladecans, que prevé incrementar un 90% la superficie construida y aumentar hasta 152 el número de camas de hospitalización, eliminando las habitaciones con cuatro camas.

En relación a este plan de ampliación, el alcalde de Viladecans ha reclamado a la Generalitat "que concrete los plazos y el presupuesto: cuándo comenzará el proyecto ejecutivo, cuándo comenzará las obras, cuándo se acabarán, cuándo se abrirán las instalaciones y cuánto costará mantenerlo".